jueves, octubre 06, 2005

¿MMORPG o SRPG?

Si alguien lee esto, me gustaria escuchar una opinion sincera:
Que tiene mas futuro: un MMORPG (onda RO, World of Warcraft, etc) o un SRPG (onda FF Tactics).
Me asalta esa duda despues de evaluar la complejidad de un SRPG en linea, especialmente el tema de los turnos y de la gestion de usuarios y tiempo, versus la complejidad de un MMORPG en tema de diseño gráfico.

Eso no mas.

Nik.

Pd: Incluso se podrian hacer ambos, pero... como si no tengo tiempo ni para uno...??

4 Comments:

At sábado, octubre 15, 2005 3:34:00 p. m., Blogger J. said...

MMORPG: EL tema de graficos se resuelve en la maquina cliente. Simplemente se trata de basar la respuesta grafica en funcion a la respuesta cliente-server o cliente-cliente... considerando un desfase de +- 1.50 seg. (.5 seg. ida, .5 seg. proceso, .5 seg. regreso) como maximo.

SRPG: Definitivamente un contador para un tiempo de respuesta maxima (unos 20-30 seg) por movimiento es lo ideal, sin embargo la desventaja seria en la cantidad de usuarios para los combates: 10 usuarios combatiendo en un campo SRPG requeriria entre movimiento y movimiento unos 3.5 minutos a 5 minutos en el peor de los casos.. Eso aburre a la mayoría de la gente. (o a menos a mí)

IMHO, habria que experimentar con ambos... digamoslo asi: probar ambos conceptos usanto graficacion extremadamente burda para los efectos y ver que resultados nos dan... despues de todo debería ser relativamente sencillo portar un concepto a otro.

Aunque es dificil conseguir tiempo para todo en estos dias.

fueron mis 2 centavos.

Saludos

J.

 
At domingo, octubre 16, 2005 12:06:00 a. m., Blogger J. said...

Ahora que estoy de regreso en casa...y con un poco de calma para leer bien y escribir bien (si se le puede llamar calma regresar despues de pelear con varias maquinas...)

a la pregunta original:

"Que tiene mas futuro: un MMORPG (onda RO, World of Warcraft, etc) o un SRPG (onda FF Tactics).
"

Lo que tiene mas futuro son os MMORPG... es lo logico...

Sin embargo una SRPG tb se esta pidiendo harto... Es cosa de ver los foros donde se comentan SRPG, y ver como la gente demandaría un juego de ese tipo..

De cualquier forma podrias dejar el concepto de programacion "On-Hold" mientras tanto estes ocupado viejo... simplemente trabajar y estudiar a la vez no es compatible con este tipo de proyectos. (No lo sabre yo... echo de menos mi pelo y vivir en paz... armonia... armonyl... coca cola... )

 
At martes, noviembre 08, 2005 3:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si lo kieres hacer para roscas entre players, el MMORPG es (dentro de lo ke conozco) una buena alternativa... aunke por ahí he visto proyectos de SRPG de PvP ke no son tan malos (no recuerdo como se llama), pero iwal me aburrió XD
y si les das un tiempo de respuesta al jugador (onda worms) ???
lo de crear combates entre más de 2 usuarios es un tema ya más complejo... kreo ke sólo podría ser PvP... pero en fin... al fin y al cabo, el perro es tuyo y lo paseas como y cuando quieres XD

MHO

Saludos!

 
At miércoles, noviembre 09, 2005 3:14:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

de pende... osea como dijo alguien por ahi el tema de los turnos temporisados es re buena idea (Worms)


o como lo habiamos considerado en un comienzo con respuestas automaticas (defensa/hechizo/ataque) despues del tiempo maximo de respuesta



Atentamente
Mauricio Villarreol

 

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