Reunion, 3° parte. P&R (FAQ en ingles)
P&R + PLR para Darío y Pelao como ya es usual en este Blog :)
(La puse como un post por que igual es larga).
P: sinceramente, a veces... creo que se da mucha vuelta en cosas innecesarias....
R: Algunas si, otras no. La Gantt ademas de servir para repartir pega sirve para calcular puntos de función y con eso calcular la cantidad estimada de horas hombre necesarias. (ya voy como en las 2000...)
P: Si son mas de 7 personas las que estan en el proyecto, cuantas llegan? obviamente no me puedo escapar, por que vivo allá y toy suporteando.
R: No me han confirmado muchas personas. Por favor confirmen!. Asi puedo saber si necesito mas espacio.
P: DARIO, no todo lo que sale en un marco teorico es aplicable.
R: (Y tiron de orejas para pelao) No peleemos por si el huevo fue antes que la gallina. Hay algunas metodologías que se pueden aplicar y otras no. Se aplicaran las que sirvan. Ver mas abajo para el resto de la respuesta.
P: Una pequeña carta gantt (aunqque después nadie la tome en cuenta y etc etc etc, pero para darse una mínima idea de los tiempos en cada macro etapa a considerar)
R: Solo me falta pasarla en limpio, aunque no estoy seguro de los tiempos. Deberemos discutirlo. De echo, sobre los tiempos preferiria que no fueran con fechas para evitar que el J. se estrese :P.
Recuerden que todos somos "voluntarios" y que por lo tanto forzar a alguien sería mala idea.
Se fijan 6 hitos para cada sub-proyecto (Cli, Servidor y Media). De ahi la posteo. Y no, no es pequeña...
En resumen dejemos los hitos y que cada uno se comprometa a llegar al hito lo mas pronto posible.
P:Financiamiento y reembolzo. Es decir, si todos los aportes en RRHH son voluntarios o no, y de haber alguna puesta en marcha con beneficios económicos, de que manera habría distibución de "la riqueza" (hola, cotecomics XDDDD)
R: Bla Bla Bla... Esta respuesta va a ser laaaaaaaaaaarga. Yo quería dejarla para la reunion pero bueno, que va.
Kotecomics no va (lease Multiverze). Basicamente por que habría complicado demasiado este punto.
No hay sueldos, basicamente por que no tengo como pagarlos. Si hay ganancias, estas se reparten dependiendo del area en la que se generaron. Ejemplo: Si se saca un comic de la historia, la plata va mayoritariamente a los diseñadores de arte e historia. Si se vende la banda sonora, la plata va mayoritariamente para los que la hicieron, etc. Si se levanta un servidor pagado de referencia, la plata es para todos por igual y si se vende el SDK la plata iria mayoritariamente al equipo de desarrollo de software. Notese que se usa la palabra mayoritariamente por que la idea es que igual a todos les toque algo.
Recuerden que el espiritu de este proyecto es el Open Source por un lado y la posibilidad de sentar precedente. La aplicacion no es comercial osea que no será vendida en caja. Ahora si alguien quiere auspiciar este proyecto via donaciones, etc. , esa plata se reinvertiria para:
- Amortizar la compra de licencias. Hay algunas cosas puntuales que se deben comprar, lease Reason por ejemplo. Esa plata deberá ser cubierta antes de la beta publica y en caso que no esté, la cubro yo (pero en ese caso las licencias son mias :P)
- Gastos operacionales: Registro de la marca y DNS en nic.cl, hosting de ser necesario
- Gastos varios en consumibles, como las galletas, la leche para el Keno, la coca-cola para J. y el manjar colun
- Servidor de referencia. Yo apuesto a que alguien amablemente donará (Regulae?) algo de espacio para subir la beta publica.
- Si sobra algo, se reparte.
El nombre Tythalos será registrado, pero aún no me queda claro a nombre de quien, para proteger los intereses de todos. Para esto necesito un abogado. (Iniciar actividades como una Cia Ltda.??)
Quiero discutir en la reunion si seré yo el representante legal para todos los efectos (osea que los nombres y NIC quieden a mi nombre). No sería justo que yo llegara y "Balsamente" registrara todo a mi nombre. Si se decide que no soy yo, pasaré a ser un simple peon mas (Sonó a Joaquin Lavin, pero no importa... Argh)
La historia sería bueno registrarla en la Sociedad Chilena de derecho de autor, al igual que la musica y el arte, en este caso quedaran registradas a nombre de los que la hicieron.
P: Y respecto a pelón, le encuentro toda la razón de que no todo cabe en un marco es teoría, solo que... ¿¡CUÁL MARCO TEÓRICO!?. Si creen que por formalizar algo o mis dudas ponen en riesgo el proyecto, o que solo "estoy peinando la muñeca" ingenierilmente hablando, haganmelo saber y listo, ni un drama ;)
R: No es peinar la muñeca, pero algunas cosas son un poco exageradas. Igual es bueno discutir estos temas pero no hagamos un Flamewar de esto. Suficiente ya tengo con los foros.
Si en algun momento creen que el comentario de alguien está fuera de lugar, rogaría que lo colocaran aqui, junto con la cita y una breve explicacion del por que esta fuera de lugar. Asi la persona que hizo el comentario puede enmendarlo y no quedará con la duda de que fue lo que causó el problema.
Todo en buena.
9 Comments:
Hola:
Me parece, me parece.
Hasta ahora el único expositor de todos los temas será el nik hasta ahora. Yo no creo que presente nada puesto que (como se dijo en un post anterior) al ser con scripts, la IA no es un tema relevante por ahora.
Me entregaron la segunda corrección de la tesis, así que con menor razón tengo algo pa preparar para ese día.
Saludos a todos, y confirmando mi presencia (aun en un 90% y subiendo)
P.S.: atte Darius
El Nik expondría y yo llevaria algunos bosquejos de escenarios (a mano) de lo que se esta planeando hasta la fecha...
Desde luego habria que ver factibilidad tecnica para algunas cosillas pero eso es conversable.
J.
Respecto a la IA. No es relevante, por ahora. Igual sería entretenido que los MOB tuvieran capacidad de adaptar sus tecnicas si los "papean" mucho, osea que cambien sus ataques dependiendo de como los han derrotado con anterioridad.
En todo caso, ese tema está un poco en segundo plano por que en mi planificación el tema de los mob está como en el Milestone 3 del servidor. Hay otros temas mas urgentes como comunicaciones, persistencia y concurrencia que hay que resolver primero. Ahi sería bueno que los informaticos del grupo (Darío, J. en su tiempo libre, el Negro, etc) me ayudaran.
Hello:
Aca va el reporte de la parte literaria del asunto, como verán soy asesora de estilo en la historia y líneas temporales de TY, por lo tanto tambíén doy soporte histórico mítico a la historia ( que no salgan tantas cosas repetidas, y que la originalidad sea una buena meta a seguir)
Con Gonzalo hemos hecho algunos ajustes y ya tenemos un primer avance, que será expuesto en la reunión.
Saludos y espero verlos a todos.
Beso para Gonzalo y abrazo para el Nik!
Bueno a mi se me tiene encargado el diseño de personajes, creo que antes de pasarlos al 3d hay que lograr un diseño en plano como para ir aplicando las ilustrasiones a la version beta de la pagina... para ello debo ponerme de acuerdo con la Vale que tambien esta encargada de esa parte.... mmmm yo creo que deberia ir ala reunion a presentarme y ya ojala con algunos bocetos...
seria bueno leer la historia del juego para ir basando en ella algunas cosas de los personajes, tambien queria ver parte del diseño de la interfase, si hay iconos claros de cada trabajo y esas cosas para implementarlas al diseño
bueo eso, ya me alargue para variar
... en la parte logistica faltaron papas fritas, cafe, cigarros , vodka, crema de leche y licor de cafe (me hice adicto a los rusos blancos)...
La historia la tengo en diskette ( si es antiguo pero soy romantico ya?? todavia guardo un par de diskettes de 5 1/4 ...
la envio al keno apenas tenga conexion a inet (again) con copia a nikasio... si alguien mas necesita copia, o tiene consultas,
mail a danziker@walla.com .
Y si no les molesta que ande con lentes negros toda la reunion y/o tenga que desaparecerme a las 19:00
tenganme por seguro...
so no mas
Rage, The NightWatcher
Hola:
Ha sido una grata sorpresa encontrarme con que Tythalos no solo fue una loca idea. Espero poder aportar en alguna cosa (con tiempo limitado pero no en ganas), y de todas formas cuenten conmigo para cualquier consulta que deseen realizar (BD,ARQT,IA,etc.).
Con Mauricio discutimos sobre esto hace poco y el esta en algo similar, por lo que le avisare sobre la reunion a ver si puede estar presente.
Mis respetos a Nik por continuar con tan noble idea.
Saludos a todos.
Ojala pudieran estar presentes.
La ayuda de todos es muy bien recibida, dada la magnitud del asunto, y la de Pablo Guentelican y Mauricio Toledo, quienes junto con mi persona y Mauricio Villarroel dimos hace mucho tiempo el puntapie inicial a este proyecto, es doblemente bien recibida.
Estaba leyendo que se decía que un MMORPG era imposible de realizar sin contar con un presupuesto de "millones de dolares" y un equipo con una tremenda experiencia en el rubro. Demostraremos lo contrario. Quizá demoremos harto tiempo y hayan cambios, pero con la ayuda de todos ustedes se demostrará que es posible.
Nos vemos el 6
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