miércoles, noviembre 08, 2006

XNA Gamestudio Strikes Back

Desde el primero de este mes está disponible para descarga la Beta 2 (beta 1 según yo...) de XNA Gamestudio express.

Ahora si incluye el famoso Content Pipeline (para importar y cargar mesh, efectos, etc), además de varios cambios de estructura y un nuevo logo, bastante mas decente que el anterior.

Por consiguiente este será mes de pruebas de concepto. Ahora que trabajo en el MIC del DuocUC, el tema de las pruebas de concepto es pan de cada día para mi. Necesito que me hagan llegar los mesh para probar cosas. Los formatos pueden ser el "good ol" .X o el nuevo formato FBX de Autodesk (asumiendo que Blender ya lo soporte).
Para los efectos sería el clasico .FX y para las imagenes pueden ser BMP, JPG, TGA, PNG o DDS. Esos son los formatos soportados en la versión uno. Puede que despues aparezcan más, pero por ahora los formatos son esos.

Osea en resumen, POC Coming soon.
Programadores, aparezcanse!

4 Comments:

At jueves, noviembre 09, 2006 1:25:00 a. m., Blogger J. said...

FBX es un formato cerrado, y hoy en día si lo usas es porque tienes una licencia para hacerlo (pagando los $$$$ adcuados a Autodesk) o bien es porque quieres tener a muchos abogados en tu casa.

Por lo pronto te enviaré el modelo de pruebas (en el good ol' .x) para que partas al menos con pruebas de tortura para ver la cantidad máxima de personajes que puedes mover en pantalla.

Nos vemos.

J.

 
At jueves, noviembre 09, 2006 2:08:00 p. m., Blogger Leonard "Nik" Petit-Breuilh said...

Segun los pasteles de AutoDesk, FBX no es cerrado. De echo:
"Product Information

Universal 3D Asset Exchange - The Autodesk® FBX® format is a free platform-independent 3D authoring and interchange format that provides access to 3D content from most 3D vendors. The FBX file format supports all major 3D data elements, as well as 2D, audio, and video media elements."

El SDK (en c++) y los documentos de especificación se pueden bajar gratis de http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/index?siteID=123112&id=6837478

Ahora no se si habrá algun documento legal oculto o alguna letra chica que cambie eso.

 
At jueves, noviembre 09, 2006 8:50:00 p. m., Blogger J. said...

Hmmm.. entonces ando atrasado con las noticias... originalmente era cerrado y un intento de reverse engineering termino en un "cease and desist"...

Me pregunto que los hizo cambiar de idea :)

Saludos

J.
Que aparezcan los desarrolladores.

 
At sábado, noviembre 11, 2006 1:16:00 a. m., Blogger Joao Da Silva said...

por mi lado, enviare lo prometido, tengo el diseño del pueblo, y algo burdo de personajes para el mismo, pero es lo que se encesita para modelos planos....

estas ultiams 2 semanas no he hecho ucho por que le dedique todo mi tiempo a www.rheam.cl/portal.php u al foro...

Bueno, J este fin de semana te llegaran algunos mails con bocetos, y porfa si necesitan algo 2 cosas...

Una, manden mail pidiendolas o diciendo en que fase vamos, y la otra es mandarme mail inchando si me atraso, por que soy re volao y me pierdo entre el mar de cosas que hago (soy desordenado pa trabajar)

Saludos y fuerza Tythalos!!!!!!

 

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