Codigo ecológico, 100% reciclable
Ustedes creen que no he estado haciendo nada para Tythalos... pues no es del todo cierto.
La verdad es que estoy haciendo algunas cosas para la pega que son 100% reciclables.
Es lo que yo llamo "Programación ecológica", 100% amigable con el medio ambiente .
Basicamente un servidor genérico de TCP/IP multiprotocolo que sería la base de la parte de comunicaciones de Tythalos. (obviamente en... JAVA)
He echo varios cambios en la definición de la arquitectura del lado del servidor, por lo que es inminente un documento de diseño de la aplicación en versión para revisión publica, incluyendo 2 de las 3 cosas más importantes: Modelo de datos (casi listo, el Keno me dejó con algunas dudas sobre algunas tablas) y Arquitectura. La definición de requerimientos (lease historia, modalidad de juego, reglas de juego, arte, etc) está en proceso de... nada.
¿NADA?
Bueno, la verdad es que tanto el Keno como el Rage han sugerido algunas pautas al respecto. Respecto al sistema, estaba viendo un sistema bastante simpatico llamado "TristatDX" que es propiedad de una casa canadiense de RPG'S (de papel y lapiz) llamada Guardians of Order, aunque preferiria ver la posibilidad de desarrollar un sistema propietario 100% (basado en reciclado de otros, por supuesto).
De lo que estoy falto es de Arte... Necesito un dibujante, que cache algo de 3d, ojalá tenga experiencia por ultimo haciendo mod´s de Quake, UT o HalfLife (y que sepa usar Blender), y un dibujante para los conceptos que, ojalá, tenga un estilo "Manga" para dibujar, aunque eso puede ser negociable. J. dijo que me iba a ayudar con el tema del paisajismo, pero la idea es que los modelos los haga otra persona. Mientras no tenga claro ese punto, todo mi esfuerzo va a estar avocado a la (menos atractiva pero igual de importante) tarea del lado del servidor.
Nik.
5 Comments:
A mi propuesta de licitacion agrego el punto de que ya hable con alguien que nos puede hacer los bocetos de los personajes... el problema es que solo bocetea con papel y lapiz... nada 3D... pero pior es na' no?
Actualmente estoy de vacaciones... por lo que tengo tiempo de sobra para hacer unos bocetos de escenario y luego pasarlos al 3d...
En algún minuto, cierto coder de apodo NIK quedó en hacerme llegar alguna nota con el contenido basico del juego para poder ponerme a hacer alguna cosilla por ahi...
Aún sigo esperando XD.
Pero para partir alguna cosa antes de mi siguiente visita donde el Leo, voy a subir algun scan de bocetos para ver que les parece.
Asi podre comenzar a trabajar en la parte 3d del asunto.
Stay connected.
J.
En cuanto al tipo que bocetea a lapiz y papel, podria hacer bosquejos igual... el problema es que aún necesitaremos a alguien que los pase a 3D... Actualmente cabría la posibilidad de que igual podría intentar pasarlos yo, pero eso depende de mi tiempo libre (que no es demasiado tiempo despues de todo), y depende de cuanta imaginacion me quede para los escenarios.
Probablemente entre mañana y pasado voy a subir algo.
J.
J. Ortega (AKA Magneto):
Yo te habia dicho que era lo necesario: Arboles, casas, etc.
(Elementos de paisaje, ojalá de no muchos poligonos. Los arboles podrian estar basados en Alpha Maps, pero no se como implementarlos en DirectX...no creo que sea muuuy peludo).
Anda para mi casa un día y conversamos.
El sabado podria darme un vuelta. (En realidad dentro de estas 2 semanas que me quedan podria ser cualquier dia, pero tu estai trabajando...)
Ahi te aviso.
J.
Publicar un comentario
<< Home