martes, mayo 02, 2006

La carrera por el 1° MMORPG Chileno. (¿o la colaboración para crear el 1° y el 2°?)

Como ya lo había dicho en un comentario anterior, tenemos competencia.
http://craftwars.blogspot.com/

La gente de este proyecto, mayoritariamente estudiantes de la UTFSM, dicen ser los primeros en desarrollar un MMORPG chileno (aunque su Blog, tambien en Blogger, lleva solo 3 meses y este Blog lleva mas de un año, aunque la idea no es polemizar).

A todo esto se me olvidaba.

Feliz cumpleaños, Tythalos.blogspot.com
Primer post: lunes, abril 11, 2005

Bueno, volviendo al tema anterior, es bueno que hayan otras personas pensando en hacer algo como esto. Entonces ¿cual es la razón de este post?
La razón de este post es la siguiente:

¿Deberíamos tener correspondencia con la gente del proyecto Craftwars para compartir experiencias? Nosotros llevamos mas tiempo aunque estamos fundamentalmente un poco mas atrasados ya que ellos tienen 1 screenshot, la historia en limpio y algunos diseños de arte 2d y 3d (pero a mi parecer hay mas planificacion por mi parte que por parte de ellos).

Cuales serían según yo los pro y los contra de esto:

Pros:
  • Compartir experiencias de diseño, código fuente y personal
  • Discutir ideas
  • Ver la posibilidad de un desarrollo conjunto, recuerden que uno de los objetivos de Tythalos es ser una herramienta de generación de MMORPG's además de un juego. Craftwars podría correr en el Tythalos Engine o vice-versa.
Contras:

  • Fuga de ideas y de personal. Eso es cierto para ambos proyectos.
  • Incompatibilidad de la visión de ambos proyectos. Craftwars no tiene una declaración de vision pero al parecer sería parecida a la nuestra
  • Rivalidad entre los equipos.
Como es usual, expongo aqui ambas posibilidades para que me den su opinion.
Saludos, nos vemos el Sabado.
En la semana compro las galletas :)

5 Comments:

At martes, mayo 02, 2006 5:23:00 p. m., Blogger J. said...

Apenas Blizzard se entere del nombre del proyecto haran lo mismo que hicieron con freecraft... liquidarlo con demandas.

En cuanto al tema colaboracion... segun lo que veo se trata de un proyecto futurista... el nuestro es pseudo futurista medieval si no me equivoco...

Francamente Leo, creo que el tema de la carrera no tiene mayor sentido IMHO... Es cierto que tienen mayor avance que nosostros, pero es por un tema de organizacion... despues del sabado eso debería quedar arreglado.

Nos vemos el sabado (si es que a ultima hora mis jefes no deciden lo contrario... ya sabes como es eso).

J.

 
At miércoles, mayo 03, 2006 1:08:00 p. m., Blogger Dario said...

Wenas:

A ver si de nuevo hay polémica XD:

Respecto a CraftWars, siento que solo es una copia mejorada (no puedo decir plagio puesto que estoy a dos días de defender mi memoria) de Starcraft, juego que sigo hace mucho tiempo y del cual puedo decir me he "culturizado". Leí su historia y en realidad es casi calcada a la historia de StarCraft, teniendo a los seres de energía pecíficos (A.k.a: Porotos), seres tipo monstruos mutantes (a.k.a Zergios) y los humanos (a.k.a Tierrans). No los puedo culpar por su falta de originalidad por dos motivos:

1.- Su idea original, como leí en su blog, era hacer una secuencia basada en starcraft, pero la idea de demanda hizo que cambiaran de idea y colocaran algo parecido.

2.- Hoy en día, hay tanta cosa nueva basada en cosas ya ceradas que es dificil no chocar con algo. La misma idea de tythalos basada e ángeles y demonios ya es ocupada en juegos así (Si no, juegen disgaea).

Viendo el tema de cooperación, basándome en:

a.- Su idea está ya enmarcada y tienen ya su norte claro.
b.- Sus diseños ya están adelantados, tanto en art como 3D.
c.- Choque de ideas y conceptos

Creo es mejor no cooperar directamente. Es decir, no mostrar nuestra materia prima (idem para ellos) pero hacer cooperación. ¿A quá va esto?. Va en que no veo que haya competencia real, más allá de quien es el primero o quien es el mejor, si no que son ramas distintas, lo que ayuda a que se pueda entablar un dialogo sin conflictos de intereses. Eso ya depende de Nikosio que evalue esto en la reunión para ver las ideas de todos el mismo sábado, ya que su experiencia en 3D y diseño puede servirnos, así como a ellos la experiencia en creación de historia y código.

Eso.

Nos tamos viendo.

Darius, a menos de 45 horas para ir al patíbulo de titulación.

 
At jueves, mayo 04, 2006 12:49:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

(necesito leer la historia del titalos para crear los personajes mas adecuadamente)

Con respecto a los cabros que hacen una juego basado en starcraft, no haz hablado con ellos... el que tengan un guion y algunos modelos 3d en linea, no quiere decir que tengan mayores avances... si cualquiera de nosotros se pusiera a subir lo primero que se hace, logicamente se pensaria que tenemos mucho mas material guardadito por ahi... ademas si yo ya me manejara bien en 3d, en el mes que estoy haciendo cosas, demas que ya tendria su resto de pjes en 3d ^^

no te dejen sorprender o quizas embaucar por aparentes avances de un proyecto, sin ver nada en concreto... se puede dialogar con ellos, pero yo no crearia lazos fuertes de cooperasion, por que ellos deben tener sus ideas y nosotros las nuestras.

 
At jueves, mayo 04, 2006 12:57:00 p. m., Blogger Dario said...

Wenas:

Justo iba a colocar lo que Joao acaba de decir, pero con pruebas... ya que Joao me allanó el camino (gracias XD), iré directo a las pruebas y mis sugerencias al respecto

Ellos tienen un foro (en el blog que tienen aparece) en donde me dí cuenta que mucha de su gente se habría ido o alejado por que o bien faltaba motivación (estaban trabajando via msn) o por no ver mayores avances. En esto punto Joao tiene razón: no tienen mucho más de lo que muestran es el blog.

Invito a nikosio a que vea el foro para que pueda adelantar posibles problema para evitar que se repitan acá.

Respecto a la cooperación, insisto en ello, pero como caja negra (como expuse en el post anterior, "...Creo es mejor no cooperar directamente. Es decir, no mostrar nuestra materia prima (idem para ellos) pero hacer cooperación....". Otro tema pa mañana.

Bien, eso.

De nuevo gracias a Joao por allanarme el camino ;)

Hasta entonces.

Darius, a menos de 20 horas del patíbulo de titulación...

 
At domingo, octubre 16, 2011 8:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

?

 

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