Sugerencias e "Ingeniería Inversa"
Existe un dicho que dice: "Las buenas ideas no se copian, se imitan", asi que he reunido algunas cosas que he visto en otros MMORPG que serían entretes de implementar en Tythalos.
Si tienen mas sugerencias, añadanlas aqui.
- Conexión con MSN Messenger (Lineage 2): No se si es legal (aunque que yo sepa no debería tener problemas ya que el cliente está echo con tecnología .NET) pero lo encontré increiblemente practico ya que sirve para coordinar cosas del juego y no quedar tan incomunicado. Revisar el fuente de algun MSN open source puede ayudar a entender como funciona el protocolo.
- AutoUpdate al momento de entrar a un mapa(GuildWars): Extremadamente necesario para la idea del editor de contenido en linea. Al momento de entrar en un mapa se pregunta la version y si esta no coincide con la del cliente, se baja un diff. Lo mismo al loguearse al servidor.
- Descarga de otras actualizaciones en 2° plano(GW): Mas complejo de implementar. Ahi sería bueno quiza pensar en que el servidor corriera en un contenedor para proporcionar servicios de transferencia HTTP. (evaluar impacto)
- ¿Quests privados solo para el grupo que sale de la ciudad o todos se pueden ver en todo momento? Eso se debe discutir.
- Graficamente parecido a Fly For Fun (motor grafico mas bien simplista y favoreciendo la vista de 3/4 a aerea)
- Mecanicamente parecido a Lineage2, por lo de las clases, con una pizca de Final Fantasy Tactics (puedes tener todas las clases pero jugar con solo 2 a la vez) y RO (renacer, pero mas parecido al renacer de Disgaea donde mantienes las habilidades)
- El sistema de movimiento de GuildWars con teleports gratis desde un mapa abrible en cualquier parte me parece muy bueno ya que ahorra la mayor "paja" de todo RPG, el caminar por yermos despoblados o llenos de monstruos de nivel muy bajo, aunque sería necesaria una justificacion (o una habilidad-item?)
- La idea original de que cada personaje pueda tener su casa y comprarle cosas como poner una tienda, una bodega u otros upgrades, y que los edificios puedan ser demolidos durante un siege.
4 Comments:
Yo! si alguien ve o sabe del keno, digale que se comunique conmigo asap... necesito ubicarlo...
DE lo que dijiste d elas casas, igual seria bueno q si te la atacan el usuario recibiera una alerta, y que los players pudieran volver a la ciduad de su domicilio con algun item, siempre que lo quieran...
lo de ahorras mapas esta bien, pero yo igual los haria, osea... que pudieras transportarte a otros lugares, dentro de lo posible ya conocidos, no los que aun tengas que explorar... algo asi como en diablo, que tienes que conocer el portal al que te diriges, y que te ahorre parte del camino, no todo po...
lo de las quest, las haria abiertas unas con mapas privados otras, asi como en wow que al entrar por los portales de las instances, cada party entra a un mapa propio para ese unico party.
volviendo a lo de que se pueda volver a tu casa, uniendolo a lo de ir siempre desde cualquier punto a los portales conocidos, es como logico que podai volver al portal de al ciudad donde esta tu casa... ahora que sea con un item de cargas limitadas, pa que la gente no abuse, y que cargarlo o te salga tiempo, o plata ^^
eso, creo que escribi caleta XD
En realidad lo de ahorrarte camino puede ser una habilidad para niveles superiores... niveles basicos y medios debería restringirseles de algun modo... no concuerdo con eso de "solo a sitios conocidos", pero sería interesante que fuera a todo el mundo... pero al azar, para niveles chicos... me explico:
niveles 1:20... sitios conocidos... es posible ir a todo el mundo, pero el resultado sería tirado al azar. Restriccion a un item
Niveles 21:40... sitios conocidos... posibilidad de ir a un sitio no explorado 50% exito 50% fracaso.. Restriccion a un item.
Niveles 40 en adelante, libertad total de moverte, 100% seguro en caso de sitios visitados, y en el caso de sitios no visitados posibilidad de fallo 100-(nivel/2), sin restricciones de items.
Desde luego lo anterior es solo un ejemplo, pero me parece mas "politicamente" correcto, considerando la historia. En todo caso los "saltos" deberían estar condicionados todos a alguna clase de porta fisico (estilo Hack/Sign, por ejemplo).
Eso sería mi opinion.
Leo, echale un vistazo a mi blog en un rato más.
J.
Bueno, de echo existen los portales fisicos y las naves para viajar de punto a punto, eso en conjunto con pergaminos de tele(?) o algun item con cargas para hacer tele.
¿Pondremos el upgrade para la casa de "portal personal"?... ya me imagino la publicidad
"Y si llama de los proximos 30 minutos le incluimos sin cargo adicional un práctico palito para tantear si hay monstruos al otro lado del portal"... :P
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