P&R a 2 días de la reunion.
Faltan 2 días para la reunion, y quisiera hacer un mini P&R respecto a algunas cositas:
1.- Cooperación
Respecto al tema de la posibilidad de hablar con la gente de CraftWars y compartir experiencias, me parece que la opinion general es NO, al menos en la primera etapa.
Por lo tanto, no habrá ningun contacto oficial entre estos 2 proyectos ya que como dijo Darío en su momento, son ramas distintas y lo que ellos hagan no nos afecta mayormente. (Aunque claro está que los problemas a resolver son los mismos)
2.- Avance
- Arte: Joao da Silva me envió los primeros bosquejos. Están bastante buenos y los postearé luego (están en mi casa y este post lo estoy haciendo desde la pega)
- Organización: Debemos discutir temas como los lideres de cada grupo, yo tengo una propuesta pero se las daré a conocer el Sabado. Mwhawhawha. La definicion de los hitos está, pero no la he pasado en limpio. (Gantt, pero sin fechas)
- Programación: Aún nada concreto.
- Arquitectura: No he hablado aún con Mauricio Toledo, quien tiene algunas ideas bastante interesantes para la arquitectura. Por ahora, esta sería:
- Cliente: Programado en C#, Managed DirectX 2.0, porteado a futuro a Microsoft XNA. Herramienta de desarrollo primaria: Microsoft Visual C#.NET Express (gratuito). El motor gráfico sería echo a medida, basado en fragmentos del DXUT (motor de referencia de Microsoft) y otras contribuciones. Nada muy ambicioso ya que la idea es que corra en la mayor cantidad de configuraciones posibles (Shaders y esas cosas son secundarias). Para audio se favorecerá el uso de Ogg Vorbis para la musica por sobre MP3 (atados con la licencia de Fraunhoffer).
- Servidor: Programado en Java. Herramienta de desarrollo primaria: Eclipse. Aún está por verse si correrá dentro de un contenedor o si sería Stand-Alone. Mauricio Toledo lleva mas avanzado en esa linea por lo que tengo que conversarlo con él, pero lo mas probable es que el lenguaje no cambie.
- Protocolo: UDP, obviamente. Al menos para el grueso de las comunicaciones.
- Base de datos: El trabajar con Java nos permite usar cualquier DB que posea un driver JDBC type-3, osea lo que sea, aunque yo me inclino por Postgres.
- Administrador Web: Si se opta por usar contenedores, la administración usaría los mismos servicios web del contenedor, si no, PHP... (Argh!)
- Control de versión: Por ahora, CVS, provisto por SourceForge. Quizá despues se añada un Software Configuration Manager para la gestión del proyecto pero para eso necesitariamos un servidor.
- Historia: Gonzalo Diaz tiene algo escrito y se lo iba a enviar a Rodrigo Farias. Si no lo ha echo aún, invitaría a la Blogosfera para que lo spamee hasta la muerte... jejeje (Broma)
3.- Aclaraciones:
Caos, destrucción, muerte... Saqueo y que no quiede nadie con vida, Mwhawhawha!! (Risa malefica estilo Laharl)
...
La verdad es que nada de eso. Mi intención en el post anterior era motivarlos un poco mas y no competir directamente (ni indirectamente) con CraftWars. En resumen, si ellos terminan primero, bien, si son mejores, bien, si no, bien tambien. Además, si logramos integrar el avance de investigación que tiene Mauricio Toledo, podriamos llegar al hito 1 del servidor muy rapido.
4.- Logistica?:
Si te comes una, te las comes todas...
No, aún no he comprado las galletas Santiago, pero estarán ahi el día Sabado.
La hora de la reunion es a las 3PM, para comenzar como a eso de las 4PM. Si todos llegan antes, empezamos antes.
La reunion duraría hasta las 8 mas menos, para alcanzar a conversar algo con Rodrigo Farias, quien llega a las 7 mas menos.
Ojala puedan asistir la mayor cantidad de personas.
Desde ya gracias por su interes en este proyecto. Estoy seguro que entre todos podremos lograrlo (aunque toda la bibliografía existente diga que es imposible).
4 Comments:
Wenas:
Me parece bien ;)
Mañana llevo el manjar colun.
Eso, nos vemos. comprenderan que ahora estoy en otra.
Hasta entonces.
Darius, a una hora 24 mínutos del patíbulo de titulación.
Lo que mas me interesa a mi es la historia y el tipo de mundo, asi le puedo dar un toke adecuado a los personajes, por ahi lei "mediebal futurista" pf! eso me permite hacer que en lugar de togas ocupen abrigos militares rusos (a lo moda falabella)... asi que eso po... los bocetos de personajes son eso y no creo que esten tan buenos ^^
Nikosio:
Por fa coloca tb acá las tareas de cada uno y la fecha del siguiente sábado, para los que no pudieron ir esta vez puedan ir a la próxima.
Eso, saludos a todos.
Dario, ahora Ingenieeeeeeeero (léase como el famoso "ordinaaaaaaaaario" de disfruta)
Hola Nikosio XD:
Ya que terminé mi estancia en la USACH, y no tengo computador en la casa, seme va a hacer muy dificil hacer las investigación. Ayer y antes de ayer fui a la usach esperando ver el mail o en el blog (fui hasta sourceforge por si acaso), pero no había nada, así que la excusa no sirvió.
Cuando pueda conectarme de nuevo veré si está y, asumiendo tenga tiempo, te hago las averiguaciones del tema.
Hasta entonces.
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